Celebra los Carnavales en la casa más terrorífica

Sin comentarios febrero 26, 2019

En muchos lugares del mundo, los Carnavales son unas fechas muy celebradas, tanto que se convierten en cita una vez al año de una gran congregación de personas. Durante esos días, las calles se llenan de colores y música. Aunque se trate de diferentes culturas, todos comparten algo en común: la diversión, los trajes coloridos y las más caras elaboradas.

 

Los orígenes de la tradición

En cuanto a los orígenes de esta tradición, aunque esta festividad cuenta con un origen disperso, con el paso de los años ha evolucionado en una celebración llena de música, color y con cierto toque caribeño. En realidad, tiene su origen en una fiesta pagana en época de romanos y griegos. Se trataba por aquel entonces de una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades que tenían lugar en honor al Dios Saturno.

Con la expansión del cristianismo, esta festividad cobró un auge mayor. Fue entonces, cuando adquirió su denominación actual de “Carnaval”, puesto que era el principal motivo de celebración, el hecho de despedirse de comer carne anterior al inicio del tiempo de cuaresma.

Durante esos días de celebración, casi todo estaba permitido: ir disfrazado, incluso ocultar el rostro. Solía ser común celebrarse los días previos al Miércoles de ceniza, fecha en la que daba comienzo el periodo de cuaresma, que se destinaba al recogimiento y la penitencia.

 

¿Qué planes tienes para este carnaval?

Si aún no has decidido cómo vas a celebrar los carnavales este año, desde la Quinta de Melque queremos ofrecerte una terrorífica experiencia para regalar o disfrutar con amigos, durante estas fechas. Los más valientes, podrán disfrutar de un fin de semana de terror muy cerca de Madrid. Aquellos menos arriesgados, podrán disfrutar también de una experiencia terrorífica, de la mano de las cenas de Doña Julia.

¡Disfruta de una escapada de terror durante estos carnavales!


Sin comentarios