¿Sabías como surgió la fiesta de Halloween?

Sin comentarios octubre 21, 2019

La celebración de el Día de Todos los Santos tiene diferentes manifestaciones alrededor del mundo. Saber como surge Halloween es conocer una de ellas. La tradiciones de esta fiesta se han venido expandiendo por el mundo desde su origen celta.

¿Cómo surge Halloween?

La celebración llamada Samhain del 31 de octubre significaba fin del verano en irlandés arcaico . Con la cristianización se fundió con el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre desde el año 835 d. C. Existe también un antecedente de origen romano en la fiesta de la cosecha, celebrada en honor a la diosa Pomona.

Evolución de la festividad

El nombre de la celebración de la Víspera de Todos los Santos proviene del escocés Allhallow-even y se usó desde el siglo XVI. Con la migración irlandesa a Norteamérica en 1845, la costumbre de tallar calabazas a mano o jack-o'-lanterns, se extendió. El primer desfile de Halloween ocurrió en Minessota en 1921. Posteriormente esta festividad se expandió a buena parte del mundo anglosajón.

En los años 70 del siglo pasado, la industria cinematográfica difundió ampliamente esta fiesta a partir del film Halloween, del director John Carpenter. Tuvo muchas secuelas y popularizó el estilo de la celebración en amplios sectores de Europa y Latinoamérica.

Elementos de la fiesta de Halloween

Las linternas hechas con calabazas talladas tienen el propósito de alejar los espíritus que proponen el «truco o trato». Los niños lo utilizan para obtener golosinas y manzanas y de no haber trato puede caer una maldición sobre la casa.

Estos espíritus son caracterizados con disfraces de esqueletos, brujas, fantasmas, arañas y sus telas, murciélagos y gatos negros. Los colores simbólicos de la fiesta son el negro, lo maligno; el morado, que es la magia, y el naranja, la energía positiva. Conocer cómo surge Halloween es un manera de disfrutar mejor la fiesta y de saber qué representa. Si estás pensando en disfrutar de un día terrorífico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y consultar nuestra disponibilidad.


Sin comentarios