¿Cuáles son las fobias mas comunes?

Sin comentarios septiembre 26, 2019

A muchas personas les encanta sentir la sensación de miedo en actividades del terror, pero hay otras que no pueden con ello y desarrollan las conocidas fobias. A continuación queremos compartir con vosotros las fobias mas comunes.

Agorafobia

La agorafobia es el trastorno de ansiedad al tener miedo a ciertos espacios o situaciones en los que uno se siente atrapado o indefenso. Uno de los tratamientos es trabajarlo con un terapeuta para reducir los síntomas de ansiedad, además de ingerir antidepresivos de manera restringida.

Claustrofobia

La claustrofobia es tener pánico desmesurado a los sitios cerrados o sin ninguna salida al tener que estar ahí dentro sin saber lo que puede ocurrir. Para intentar superarla están los ansiolíticos o antidepresivos prescritos por el médico, la exposición in vivo para exponerse a la situación gradualmente y recrear las sensaciones físicas.

Aerofobia

El miedo a volar es una fobia y normalmente sucede por el pánico a padecer un accidente, aunque alguna que otra la puede agravar como la claustrofobia. Lo ideal es ir a cursos especializados para escuchar la explicación sobre los aspectos más técnicos y hacer técnicas de relajación como yoga.

Aracnofobia

Ocasionalmente, las arañas pueden entrar en contacto con las personas y cuando se tiene pánico aterrador a ellas se denomina aracnofobia. El tratamiento se basa en la terapia de exposición de estímulos relacionados al contacto con estos insectos, en tomar benzodiacepina recetada por el médico y practicar técnicas de respiración o relajación muscular.

Glosofobia

Es muy habitual ponerse nervioso a la hora de hablar delante de muchas personas, pero aquellas que tienen un pánico exorbitante, irracional e incontrolable, padecen glosofobia. Para superarla qué mejor que acudir a un especialista en psicología, ir a técnicas de exposición in vivo y hacer técnicas para tranquilizarse.

En definitiva, para vencer las fobias, es importante contar con predisposición para ello. Si por lo contrario, eres un amante del terror y quieres vivir una experiencia de miedo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios