¿Qué es Viajes con imaginación?
La empresa nace en 2003 con la innovadora idea de crear un nuevo concepto de viajes en los que se unen completamente dos actividades lúdicas: el turismo y el espectáculo.
No se trata de realizar una serie de actuaciones a lo largo del viaje, sino que durante todo el trayecto se desarrolla un guión donde tanto los actores que acompañan a los viajeros, como estos mismos son parte implicada en la aventura, interviniendo de forma activa ayudando al desarrollo de la trama.
La idea original surgió por la gran afición y los amplios conocimientos de egiptología de su creadora y guionista Luz Retamar, que durante etapas anteriores organizó grupos como guía-correo al Egipto faraónico. Entendiendo que para disfrutar más del país de los Faraones, se podría vivir de una forma amena y divertida, como si de una película se tratase.
Como esta idea surgió en el año 2001 poco antes de los terribles atentados del 11-S, fue imposible estrenar este proyecto. Se decidió adaptar la idea realizándola en territorio nacional, junto con una historia de miedo creada y adaptada a tal fin, donde se fusionan guiños cinematográficos y leyendas urbanas que circulan por la tradición popular.
Este guión se ha convertido en el producto estrella de Viajes con imaginación, que desde sus inicios en 2004 se sigue representando todas las semanas en la casa rural "La Quinta de Melque", atrayendo tanto a los amantes del género del terror, como a los que desean pasar un rato divertido y diferente con nosotros. Siendo ya casi 30.000 personas en grupos 20, las que han disfrutado de un espectáculo en directo con gran aceptación.
Nuestro objetivo siempre es que nuestros clientes vivan su viaje como si de una película se tratase siendo ellos mismos los protagonistas de las diversas actividades, al mismo tiempo que se le da un sentido a las visitas que se realizan mediante un trasfondo cultural.