La Casa del Miedo
El viaje
El espectáculo es una idea original concebida en 2003, y consiste en vivir toda una noche de miedo, donde un grupo de actores acompaña a los asistentes durante el desarrollo de la aventura en la que se mezclan terror, suspense, tensión, aventura, humor y efectos especiales, como si de una película se tratara. El guión se nutre de leyendas urbanas y de guiños a películas clásicas del género como "Los Otros", "The Ring" o "La Residencia".
Es ideal tanto para una sola pareja como para grupos, aficionados al terror o no, despedidas, celebraciones inolvidables, regalos sorpresa, etc. El objetivo fundamental es que nuestros visitantes lo pasen de miedo, en todos los sentidos.
El telón de fondo para una noche muy especial es una casa rural a las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo), "La Quinta de Melque", con capacidad para un máximo de 25 personas.
Antes de la llegada a la mansión, el visitante recibe una carta de Doña Julia Almazán, Viuda de Sotogrande, invitándole a su casa, tras haber sufrido un largo retiro de la vida pública. Al caer el sol, el séquito de sirvientes recibe a los invitados y los conduce a las habitaciones, último refugio de luz en una casa condenada a la penumbra por la extraña enfermedad que padece su dueña. Los misterios no dejarán de sucederse, y un variado elenco de personajes ayudará a los visitantes en la resolución de la trama.
Para mantener la intriga y el misterio, no podemos desvelar más detalles de lo que ocurre en la actividad, pero estamos seguros que será una noche única e inolvidable.
El precio de La Casa del Miedo incluye:
Alojamiento en habitación doble, con aseo individual y posible cama adicional.
- Cena con entrantes, primer plato, segundo plato, postre, agua, vino y café/infusiones.
- Desayuno con zumo, café/cacao/infusión y bollería variada.
- Espectáculo de más de 13 horas de duración, con la actuación de un equipo de actores, un coordinador de grupo y un coordinador de efectos especiales.
Indicaciones:
- Es necesaria la reserva anticipada.
- El espectáculo solo se realizará con una asistencia mínima de 12 personas.
- Se podrá variar el menú para personas con intolerancias o alergias.
******
Preguntas frecuentes:
¿Necesito formar un grupo para ir?
NO. Debido a que realizamos el espectáculo todas las semanas, nosotros conformamos los grupos, para poder realizar el espectáculo con un mínimo de asistentes.
¿Quién puede asistir al espectáculo?
Puede asistir cualquier persona de cualquier condición, a partir de los 14 años. Los menores deben llevar autorización escrita de padres o tutores, y recomendamos que embarazadas y personas con algún tipo de dolencia cardíaca o psíquica avisen a la organización para tener una atención especial en ciertos aspectos de la noche.
¿Puedo entrar antes en la casa para prepararme?
NO. Vais a vivir un espectáculo desde la entrada hasta la salida (entre las 21:30/22:00 dependiendo de la fecha de asistencia, hasta alrededor de las 13:30), pero está previsto que tengáis el tiempo necesario para poder asearos y cambiaros.
¿Qué se considera "indumentaria apropiada"?
Debido a que la Señora de la casa pertenece a la alta sociedad, le gusta que sus invitados vistan de forma elegante por lo menos para la cena, aunque no es obligatorio ni mucho menos lucir etiqueta o vestidos de gala. No obstante, hay tiempo antes y después de la cena para quitarse y ponerse ropa mas cómoda en los dormitorios.
¿Se pasa mucho miedo?
El espectáculo que viven los asistentes es el mismo para todos, y es cierto que algunas personas son más sensibles al ambiente y condiciones externas, pero durante 13 horas de actuación hay tiempo para todo, nuestros actores saben dónde, cuándo y con quién pueden presionar. No olvides que el objetivo es que todo el mundo disfrute y lo pase bien.
¿Se duerme esa noche?
Los que se atreven duermen bastante poco debido a que la historia de desarrolla durante muchas horas, y por eso recomendamos que se venga descansado. No obstante si alguien desea retirarse a su habitación, lo puede hacer aunque percibirán algún que otro "ruido" de la casa y de sus moradores, además de ausentarse de la aventura.